Una mezcla embriagadora de poderosa arquitectura, cultura refinada, arte impresionante, una rica historia culinaria, un insaciable amor por la buena vida y el bienestar, hacen de Madrid una de las ciudades más cautivadoras del mundo.

texto y fotos: cortesía  luxe latam & the madrid edition

Es The Madrid EDITION, el primer resort urbano de lujo lifestyle en la capital española. El hotel adopta la visión y el ethos Ian Schrager, centrado en una elegancia discreta; en una experiencia innovadora y elevada a un nivel superior por el excepcional servicio de lujo por el que es conocida la marca EDITION.

En la oferta culinaria destacan dos restaurantes dirigidos por dos chefs galardonados y de reconocidos internacionalmente: Enrique Olvera y Diego Muñoz; tres conceptos de bar únicos, una vibrante oferta de ocio nocturno, una magnífica piscina infinity al aire libre situada en la azotea con unas vistas panorámicas incomparables, un spa y una serie de espacios multifuncionales eventos sociales y reuniones con luz natural.

El hotel dispone de 200 habitaciones y suites con una exquisita decoración, que incluyen dependencias conectadas para familias y grupos de amigos, así como una exclusiva selección de habitaciones con terrazas privadas. Esta innovación y creatividad, asociadas desde siempre a Ian Schrager, junto a la reputación y la experiencia operativa de Marriott International, dan como resultado una oferta original, única y diferenciada que capta la esencia del espíritu, las tradiciones y la energía de Madrid. Fiel a su estilo, Schrager ha desplegado su magia y ha sacado todo el partido a un modelo meticulosamente elaborado que aporta un verdadero sentido de singularidad al hotel. Dos nombres propios destacan como colaboradores en la parte gastronómica: Enrique Olvera, cuyo restaurante Pujol es uno de los diez mejores del mundo, y Diego Muñoz, que llevó al aclamado restaurante Astrid y Gastón de Lima a consagrarse como el tercer mejor restaurante latinoamericano del mundo. También hay un espacio para cócteles de autor, el Lobby Bar, y una propuesta imbatible en la azotea.

Situado en el vibrante corazón de la capital de España, muy cerca del Kilómetro Cero, que marca el centro geográfico del país, The Madrid EDITION es un nuevo destino en el epicentro de una de las ciudades más atractivas del mundo, fundamental en la definición del zeitgeist mundial. Se accede al Hotel a través de una impresionante plaza en la zona de Sol, que alberga bares de tapas, cafés con terraza y está a un paso del Teatro Real, la Plaza Mayor y el Palacio Real. Además, limita al norte con la Gran Vía, el Broadway madrileño, que está rodeada por una amplia y gloriosa arquitectura.

El diseño del hotel es una insólita colaboración entre la refinada elegancia, pureza y simplicidad del arquitecto británico John Pawson y el arte, el espíritu y la originalidad del artista afincado en París, François Champsaur. Estos dos planteamientos de diseño completamente diferentes y opuestos hacen que The Madrid EDITION haya dado lugar a un resultado inédito e inesperado que es totalmente único a escala mundial.

El edificio se erige en la Plaza de las Descalzas con vistas evocadoras a un monasterio real del siglo XVI. De líneas limpias y modernas, únicamente está embellecido por un pórtico barroco del siglo XVIII, diseñado por el arquitecto español, Pedro de Ribera, y que fue rescatado de una antigua edificación cercana. Desde esta puerta se accede a uno de los restaurantes de autor del hotel. Mientras, la entrada principal del hotel, situada a la vuelta de esquina, presenta una explosión de vegetación y una seductora marquesina de cobre que conduce a un espacio revestido de madera oscura presidido por la espectacular y escultural escalera espiral que serpentea con fluidez hasta el vestíbulo de la planta baja superior.

Como en todos los hoteles EDITION, su verdadera esencia se encuentra en el lobby. Aquí, bajo un techo ondulado, el Lobby Bar es un nuevo lugar icónico en la vida social de Madrid para el público local y turistas. Vestido con una mezcla de muebles confeccionados a medida, como el sofá en forma de «U», rodeados por estantes con piezas únicas de diseño que construyen un espacio íntimo y privado.