Ubicado en el corazón ecléctico de Plaza Navona, Lifestyle Suites Rome es una propuesta de descanso vibrante que nos recuerda la pasión italiana por el color, el estilo y claro, la tradición. 

REDACCIÓN CASAS. FOTOS: BRABBU

A lo largo de los años, la reconocida marca Brabbu ha inspirado a algunos de los arquitectos y diseñadores de interiores más respetados del mundo. Gracias a la ferocidad, la fuerza y la potencia características de sus productos, esta tiene el privilegio de estar presente en muchos proyectos, tanto hoteleros como residenciales. Uno de los más recientes es Lifestyle Suites Rome Hotel que propone un viaje rico y atractivo a través del tapiz de historia y lujo moderno de Italia. El proyecto fue creado por los arquitectos italianos Giovanna y Alberto Guarino, ambos apasionados por la rica historia de Roma y el diseño de lujo

Giovanna describió el estilo como “clásico contemporáneo”, explicando cómo se logró un equilibrio cuidadoso entre prestar atención al valor histórico del edificio e infundirle un toque de modernidad. El diseño encarna el encanto eterno de Roma, mezclando detalles intrincados y grandeza con acentos elegantes y tecnología de vanguardia. Dar nueva vida a un monumento histórico fue uno de los aspectos favoritos de Giovanna del proyecto. “Se mantuvo la integridad arquitectónica del palacio noble mientras se introdujeron comodidades modernas, exhibiendo el potencial transformador del diseño. La colaboración con artesanos y proveedores locales proporcionó autenticidad al proyecto, enfatizando la superioridad de la artesanía italiana.”

Sin embargo, cada habitación luce glamorosa y moderna. Esto es gracias a la capacidad de esta dupla de diseñadores para refinar cada ambiente en el que se coloca con su líneas únicas y que a la vez predicen lo que al visitante le gusta: la esencia de la ciudad con su historia, con detalles expresivos que exaltan el recuerdo de su visita. El tapiz en color bronce está muy presente en el proyecto y da vida a las estancias con su espléndida luz dorada. Con una estructura de latón fundido mate, este aplique de latón fue diseñado para encarnar el último grito de la naturaleza y cumplir esa función en las paredes del hotel. La gran ventaja es que aporta la luminosidad y su versatilidad se complementa con cualquier otro producto o elemento que vaya con él en la decoración. Su presencia es notoria y su diseño exclusivo hace original el diseño de este tradicional espacio en el corazón de la capital italiana. En las habitaciones, el color y la forma vuelven a protagonizar el espacio. No hay lugar para el minimalismo: el latido italiano exige detalles y expresiones vibrantes que nos recuerden la necesidad de vivir y descansar de la monotonía monocromática. Una mezcla impactante de texturas y matices que se acomodan en la estancia para hacernos viajar con estilo. Afuera, la vida romana sigue con el estilo, con la arquitectura y su historia intacta, pero desde este rooftop nos permitimos soñar con una vida en la que el dolce far niente sea nuestro lema.