La tendencia del turismo arquitectónico cada vez coge más fuerza. Sin embargo, de ¿qué se trata y qué conlleva?. ¿Cuáles son los lugares infaltables para visitar haciendo este tipo de turismo? Te contamos un poco más.
Así como existe el turismo enfocado en la gastronomía o en el entretenimiento que se enfocan principalmente en probar la comida de los diferentes destinos o conocer la vida nocturna del lugar, el turismo arquitectónico se basa en conocer los monumentos y edificios emblemáticos de una ciudad o país. A través de la arquitectura, se puede conocer la historia de un lugar y sus cambios a través del tiempo.
Por ejemplo, salir un sábado a caminar por las calles del centro histórico de Quito, ya se puede considerar turismo arquitectónico al avistar las iglesias y sus diferentes estilos, las casas y centros comerciales llenos de gente y las calles de piedra que cuentan la historia de la ciudad y su gente.
Así como Quito, cada ciudad tiene sus sitios de importancia que a través de su diseño y arquitectura cuentan una historia única y especial. Aquí, una lista de ciudades que tienes que visitar para hacer turismo arquitectónico:
Nueva York, EE.UU
Desde el Empire State, hasta The Vessel, Nueva York es una ciudad repleta de movimiento. Aquí se pueden apreciar los edificios con estilo Art Deco, las casas de ladrillo en Brooklyn y la arquitectura moderna en los rascacielos en Manhattan y hasta el Central Park. Llena de cultura e historia, esta ciudad es sin duda un destino increíble para hacer turismo arquitectónico.
Barcelona, España
Otra ciudad que encapsula historia y un diseño único. Barcelona se inspira en Gaudí y otros renombrados artistas y diseñadores. Esta ciudad a logrado contar su historia a través de su arquitectura diversa.
Kioto, Japón
Kioto es un destino imprescindible para los amantes de la arquitectura. Al ser una ciudad muy moderna pero al mismo tiempo guardando tradiciones, se convierte en un destino infaltable. Con sus templos y edificios tradicionales, está llena de historia y cultura que convierten la ciudad en un lugar mágico de visitar.
Roma, Italia
Una ciudad que muchos conocen por su historia desde que están en el colegio. Sin duda el lugar perfecto para los entusiastas de la arquitectura y el diseño. Con monumentos como el Coliseo y el Panteón, Roma se convierte en un destino que no te puedes perder si quieres conocer la historia a través de la arquitectura.
Cuzco, Perú
Aunque Perú es muy conocido por su gastronomía, su arquitectura histórica es como ninguna otra en el mundo. Los monumentos y pueblos construidos por los Incas hasta la ciudad y las iglesias construidas durante la conquista, son una muestra perfecta de la evolución histórica y cultural de la arquitectura.
Dubai, Emiratos Árabes
Una ciudad de estilo ultramoderno, que se construyó sobre un desierto. Esta ciudad llena de lujos y el edificio más alto del mundo es un destino que no puede faltar en la lista de ciudades para visitar de alguien que ama la arquitectura moderna.