Las tiny houses son un concepto que ha estado dentro del mercado algún tiempo ya. Sin embargo, siguen tomando popularidad al rededor del mundo.
Ahora, ¿qué es una tiny house? Una casa cuya principal característica es su pequeño tamaño, como lo indica su nombre. Una tiny house es una vivienda que no tiene más de 50 metros cuadrados ofreciendo un estilo de vida sencillo y sostenible.
El proposito inicial de este concepto es el mantener una vida mas sostenible y amigable con el medio ambiente. Con decoraciones minimalistas, estas casas se ven bastante simples, pero no dejan de tener su propia belleza.
Diseño y Estilo
Estas viviendas pueden ser construidas de diferentes estilos y formas. Desde casas más rústicas, tipo cabañas hasta diseños mas modernos y futuristas. También existen tiny houses que son móviles y pueden trasladarse de lugar en lugar. Cada diseño y modelo se adapta a las necesidades y los gustos de sus dueños. Existen tiny houses hechas hasta de cartón, como la casa “Wikkelhouse”, en Holanda que son un gran ejemplo de la versatilidad que pueden tener sus diseños.
Beneficios
Este tipo de casa tiene algunas ventajas y beneficios ambos económicos como ambientales. Gracias a su tamaño, los costos de su construcción y de su mantenimiento son notablemente más bajas.
Sostenibilidad
La construcción y el diseño de estas viviendas se ha basado en el uso de varios materiales inusuales en el mundo de la construcción. Varias de estas casas están construidas con materiales reciclados y enfocándose en la sostenibilidad.
Ya sea para vacacionar o para vivir, las tiny houses son una excelente alternativa para vivir de una manera más sencilla y relajada. Y tu, ¿te animarías en vivir en una tiny house?