El nuevo hotel Proper en Santa Mónica es una ingenioso homenaje al espíritu libre y a la belleza salvaje de la Costa, en el que se interpreta con maestría la sensación de la atemporalidad propia del mar y la soltura estética que provoca. Es una creación de la extraordinaria diseñadora Kelly Wearstler. TEXTO: PAULINA TERAN / FOTOS: THE INGALLS
Tuvieron que pasar dos décadas para que en Santa Mónica se abriera un hotel de alta gama y sucedió. Los afortunados en poder materializar este honor fueron los creadores de la cadena de hoteles Proper (Kor Group), que esta vez llegaron con un apropuesta que fusiona el estilo colonial español, muy a lo Arthur E, 1928, con un tipo de construcción sofisticada, pensaba para crear el hotel más lujoso y estimulante de la zona.
El hotel está ubicado en el downtown, sobre el Wilshire Bulevard, al 700. “Le estamos devolviendo a este edificio histórico su gloria original, desde su fachada, hasta la riqueza de los materiales que adornan su interior” asegura Brian De Lowe, Presidente y Confundador de Hospitalidad del Kor Group,. La antigua arquitectura española que se impone en el estilo de toda la construcción se conjuga acertadamente con la suavidad de los colores, las texturas, la luz natural y la brisa del mar.
Una paleta orgánica tanto para las paredes como para el mobiliario evocan la suntuosidad natural de la playa. Elementos robustos (tan robustos como sillas rústicas, hechas de troncos delgados, muebels construidos con madera local y detalles de mármol negro) y no convencionales incluyen materales como piedra, madera y acentos metálicos.
Mantenimiento la presisa de trabajar con artesanos y materia prima locales, en la contrucción se incluyen materiales orgánicos que, complementados con el entorno natural, generan una experiencia sensorial interesante para los visitantes.
Los huéspedes tendrán dificultad, al momento de elegir entre salir a la playa o quedarse disfrutando de la exquisita arquitectura interior del hotal, enla que han reproducido con gran fidelidad los tonos, las líneas y el movimiento intrínseco de la experiencia costera, condetalles como palmeras interiores y papel tapiz floreado en tonos beige, pero sobre todo en los detalles pequeños ocultos en cada rincón, como enormes caracoles y pequeñas piezas rústicas de decoración.
A medidas que asciendan por el edificio, los huéspedes se encontrarán con una terreza y un restaurant expansivo que se completo con un bar circular interior/exterior, en un estilo ecléctico evocando, una vez más, el estilo simple y relajado de la costa.
La exquisita gastronomía de los restaurantes del hotel, a cargo de las chefs internacionalmente laureadas, Jessica Koslow y Gabriela Camara, se complementa con las terapias ayuvédicas ofrecidas en el spa, a cargo de la gurú Martha Soffer, mundialmente reconocida siguiendo la sabiduría de terapias hindús de 10000 años de antiguedad. Así la experiencia arquitectónica y de hospitalidad del Hotel proper Santa Mónica resulta completa, rica y lujosa, de una manera relajada, infinitamente placentera y natural.