El Hotel California es el nuevo destino de la Riviera americana, en Santa Bárbara. La impresionante arquitectura de estilo colonial español se alza en medio del paisaje veraniego, gobernado por los sonidos de mar, la brisa.
Martyn Lawrence Bullard (www.martynlawrencebullard.com), el galardonado diseñador de interiores de los Ángeles, es el autor del increíble diseño interior del hotel, que delata su fijación por los detalles mediterráneos y marroquís, cuya naturaleza habla de simplicidad y glamour intensos. Dos caras de una misma moneda, que construyen una experiencia sensorial que navega por una cromática en negro, blanco y borgoña. Además de la fuerza gráfica de exquisitos azulejos, mármoles y granitos.
El interior es atractivo y moderno, en correspondencia con ese estilo único de Santa Bárbara, que se fija en los detalles y en la calidad. Las ideas del diseñador, sus juegos geométricos, las texturas y los motivos, están milimétricamente pensados para lograr composiciones funcionales y estéticamente abundantes.
La intervención de Martyn comprende también los dos restaurantes y el spa del hotel. En el restaurante exclusivo del hotel, Blackbird, impera un aire mediterráneo que complementa la carta de origen local. El negro profundo de paredes y techos, resalta la magnificencia de las lámparas centrales, los detalles en dorado y el estilo clásico de la mueblería.
En el Goat Tree Café, la propuesta gastronómica informal, Martyn juega con la luz natural y sigue manteniendo la influencia mediterránea, destacando el mármol de las mesas y encimeras como joyas del lugar. Su trabajo ecléctico evoca con sutileza la dulzura de otras épocas, sumergiéndonos a la vez en un viaje atemporal.
En el Spa Marjorelle, el nombre de un azul marroquí distintivo, el diseñador usó los azulejos, ventanas y puertas tradicionales de Marrakech, que evocan una sensación de relajación, sin dejar de estimular los sentidos. Las arañas árabes terminan de completar una fantasía que se espera nunca acabe.