Made In Ecuador

Guayaquil El arte de imprimir personalidad

En esta casa de Guayaquil se ha logrado una combinación armoniosa entre volúmenes, colores, texturas e iluminación. Cada rincón tiene su carácter.

Por: gABriela Valenzuela. Producción: Carla Murtinho. Fotos: Raúl Solis

La casa se presenta con una sofisticada consola de entrada en tono amarillo, al aire, que resalta aún más con la puesta en escena de un cuadro llamado “Concrete Enclosure” de la artista Beverly Fuller, una pieza de arte abstracto contemporáneo.

La cromática navega entre el blanco profundo de las paredes, la calidez de la madera y las sorpresas de color de la mueblería y piezas decorativas. El amarillo, el azul, el turquesa, los dorados son algunos de los colores que resaltan en sofás, sillas, mesas y jarrones, dándole vida a un entorno de líneas y cromática sobría, que se abre hacia el jardín sin miedos a través de ventanales piso-techo, que muestran ciertas áreas del exterior como bellas postales para admirar.

Entre la sala y el comedor, la diseñadora usó un mueble funcional enchapado, con una pecera en la mitad, y con puertas en las que se pueden guardar objetos. El biombo separador está diseñado con un marco de espejos biselados y un calado personalizado en madera. La magia de los espejos tiene un efecto que extiende el espacio y mejora la circulación de la luz.

El uso de calados hechos en madera es frecuente y un detalle único en esta casa, que se plasma en biombos separadores, revestimiento en paredes y tumbados, sobre muebles como la base del comedor.

En el dormitorio máster  destaca el espaldar alto enchapado con un calado en blanco, al igual que el mueble de tv con nichos, puertas y cajones que constrasta con los veladores de enchape oscuro y cajones con espejo. 

En la cocina, a tono con la modernidad, se jugó con una cromática en blanco y amarillo logrando un ambiente transgresor, que estimula mental y emocionalmente a quienes disfrutan del espacio. Destaca el detalle en el tumbado con vigas en tono madera.

En este espacio uno vive la sensación de la elegancia en estado puro y la funcionalidad de muebles a la medida que crean un aura de comodidad y relajación. Cada rincón con su carácter le imprime a esta casa una personalidad que es simplemente sofisticada.