Sin duda las alfombras son un elemento indispensable en la decoración de interiores. Creadas con diferentes técnicas y materiales, estas pueden darle un giro al ambiente de cualquier lugar. De esta manera, Warli forma parte de la decoración del penthouse de Il Sereno Hotel a orillas del Lago Como en Italia.
Para este hotel, se escogieron alfombras de dos diferentes colecciones diseñadas por Paolo Zani y hechas a mano con diferentes técnicas tradicionales. Las primeras son de la colección Barbès. Una colección sostenible tejida con técnica persa y que es hecha a base de bambú e hilos de saris de la India de seda reciclados. Es importante destacar la sostenibilidad detrás del diseño de esta colección que fue escogida para ser parte de este proyecto. Como segunda colección, está Dots. Igualmente, tejidas a mano, pero esta vez hechas de materiales como lana y tencel. Esta colección es especial gracias a sus colores y sus técnicas de teñido y tejido.
La diseñadora Patricia Urquiola y el hotelero Luis Contreras, sin duda, hicieron un excelente trabajo al escoger las alfombras para el lujoso penthouse. Las alfombras de Warli entran en una armonía perfecta con la demás decoración, el ambiente y la vista al lago que tienen todas las habitaciones y forman parte de una experiencia vacacional como ninguna otra.