Esta comunicadora audiovisual de 26 años combina hábilmente su profesión con su gran pasión, la arquitectura. Realiza ensayos audiovisuales y presta servicios de comunicación a arquitectos y empresas Co-dirige JAG Studio, un espacio de documentación y comunicación de arquitectura.
Define tu estilo en tres palabras. De negro, algo local (paja toquilla o indígena) y algo nuevo en el pelo. ¿Tu primer recuerdo ligado al arte? Cuando tenía 5 años mi papi intentaba enseñarme “Cucurrucucú Paloma” al piano. Fue inútil. No tengo el don.
Regla número uno en tu trabajo. Pasión. ¿Qué fue lo último que compraste para tu casa? Una pieza de cerámica de Isadora Soroche que tengo en nuestro comedor fresco.
Tu objetivo favorito. Una mesa de los 50´s que heredé de mi abuelito.
Una debilidad Mis hijos con bigotes con cola
Tu peor defecto. La impaciencia. Un color Negro Un lema. Transformar la pasión en cotidiano. Un libro Podría redactar toda una lista, pero hace poco compré en una venta de garage “Crónicas y canciones del Guayaquil que se fue” y me ha encantado.
Una página web. Rotten Tomatoes. La visito a diario, es mi primer paso para buscar críticas de productos audiovisuales.
Un museo El museo de la Memoria y los Derechos humanos, en Santiago de Chile.
Un monumento. Tendría que decir que Las Setas de Sevilla, Metropol Parasol, me regaló momentos mágicos. Una obra de arte. Los Amantes Eternos, Félix González. Trata del amor y la ausencia, cosas que todos experimentamos. ¿Qué fue lo último que compraste para ti? Un sweater andino en Cusco. Mueres por tener. Un cat café. Dulces y gatos, no puedo resistirme. Lo último que te sorprendió. Un proyecto que nos recuerda que aunque somos un país vulnerable, nos reponemos de las adversidades: The Dead Flower Project. Un toque infaltable a la hora de invitar a su casa. Un buen menaje de mesa. Lo más arriesgado en arte. Abstraer la obra propia y reinvertarse.
Sueñas con…. Un habitáculo cerce del mar. Tu último logro. Ser invitados a la Universidad de Morón en Buenos Aires a hablar sobre el trabajo que realizamos en JAG Studio.
Un lugar para descansar. Mi ciudad natal, Bahía de Caráquez. Siempre es bueno volver a las raíces, a la playa y la comida Manabita.
Un artista que no te defrauda. Pedro Kok.
¿De dónde sacas inspiración? De las obras que visitamos, de los esfuerxos de nuestros arquitectos, de sus procesos. Una ciudad. Sevilla, me robó el corazón y un año más tarde ahí me cansé.
Lo mejor de tu trabajo. Se la debía, Juan Alberto.