Estos son los colores que marcaran la tendencia para lo que resta del año. Conoce la tendencia en el siguiente artículo.
Se viene los últimos meses del año y estos son asociados siempre con sentimientos de melancolía, finalidad y despedida. Sin embargo, desafiando los clichés literarios y algunas canciones populares, el diseño y el interiorismo sugieren una paleta de colores optimista para decorar hogares.
Esta selección de tonalidades prescinde del marrón, naranja y negro, dando paso al protagonismo de azules eléctricos, una amplia gama de rojos y algunos toques plateados. Tal como nos advertían desde WGSN, la agencia líder a nivel mundial en conocimiento del consumidor y tendencias de diseño de producto, después de un período de restricciones e incertidumbre, los colores de la temporada estarán impregnados de optimismo y esperanza. Te presentamos nuestra recomendación.
Verde Hoja
En esta temporada lo denominamos “verde hoja”, pero es evidentemente una variante del clásico color kaki que es imprescindible en las viviendas mediterráneas. Es un tono muy empleado en el ámbito del diseño de interiores y prácticamente funciona como un color neutro. ¿La innovación? Optar por él en un esquema monocromático.
Colores Neon
En esta línea, las tendencias actuales han llevado a un resurgimiento de los colores fluorescentes, que están atrayendo la atención a nivel global. Estos tonos evocan una estética retro, reminiscente de la vibrante década de los ochenta. Se destacan por su fuerte impacto visual, su nostalgia estilística y su expresión creativa.
Plateado
Este color encarna la funcionalidad, la practicidad y la esterilidad. Gracias a su carácter atemporal y su atractivo perdurable, el gris satinado o plateado se erige como un col…
Fucsia
Hace alrededor de un año, Pantone anunciaba que el color de tendencia para el año 2023 sería el “Viva Magenta,” una fusión de tonos rojo, rosa y morado. Posteriormente, surgió la tendencia del fucsia con la influencia de Barbie. Ahora, después de más de ocho meses en 2023, los tonos granates empolvados hacen su entrada, ofreciendo una versión más tenue pero igualmente impactante que añadirá carácter a cualquier espacio en el hogar.