Tras más de diez años de Trayectoria, Alexa Altgelt se ha convertido en una de las figuras destacadas de la arquitectura y diseño ecuatorianos. Desde pequeña se interesó por el transformar espacios en lugares que no solo se vean bien, pero que eleven el estilo de vida de quienes los ocupen. Siempre encontró la belleza en el poder crear espacios que provoquen todo tipo de emociones en las personas. A parte de su fascinación por el diseño y la arquitectura, desde pequeña, Alexa fue inspirada por su madre, una gran diseñadora. Crecer en un espacio lleno de “creatividad y buen gusto”, cómo nos lo menciona ella, fue sin duda algo clave para que ella siga su carrera en arquitectura al ser mayor.
Sin duda, la creatividad siempre fue un componente en la vida de Alexa, por lo que ella siempre se visualizó trabajando en la creación de experiencias, espacios y productos que dejarán una marca en la vida de las personas. De esta manera, la arquitectura fue la puerta de guía hacia sus proyectos más importantes. Entre estos, 4DASOUL. Una marca de alfombras que nació hace nueve años. En el 2015, Alexa buscaba alfombras para uno de sus proyectos, pero no lograba encontrar nada que refleje su visión exacta. Entonces, de esta manera se introdujo en el mundo del diseño de textiles y alfombras para poder plasmar justo lo que buscaba para el espacio en el que estaba trabajando. Empezó a trabajar con artesanos y técnicas sostenibles para poder mostrar al mundo sus diseños y visiones.
Hoy en día el proyecto que empezó para cumplir una de sus necesidades como arquitecta, ayude a cumplir la visión de cientos de arquitectos en Ecuador y al rededor del mundo. Alexa trabaja en conjunto con quien sea que necesite una alfombra personalizada para elevar sus espacios. Cada pieza conserva una esencia artesanal, sostenible y muy artística. Además de ser alfombras exclusivas, personalizadas y únicas. Alexa tiene muy claro que elementos como una alfombra, dentro de un espacio son el “alma” del lugar y lo que forjan la personalidad del espacio. “Mis alfombras son ese toque final que realza y enriquece cada ambiente.”, nos comenta.
A pesar de que hoy en día, el enfoque principal de la arquitecta es su proyecto 4DASOUL, continúa involucrándose en proyectos arquitectónicos que le resultan atractivos. Estos proyectos le permiten aplicar la creatividad que ha sido parte esencial de su vida desde la infancia y que la define como profesional. Alexa busca aplicar la pasión y creatividad que aplica en sus alfombras en todos los proyectos en los que forma parte. De esta manera, se asegura que cada colección de sus alfombras tenga un pedacito de ella, de su vida y de sus experiencias, creando el alma de un lugar esperando dejar una huella profunda en sus clientes, así como cada una de las experiencias que la inspiran, lo han hecho en ella.