Diseño arquitectónico interior. Sonnia Orellana de Klopfstein. Plaza Lagos Town Center. Edif Mirador este of 2-14. Km 6,5 via Samborondon. Teléfono: 04- 5025334. sonnia@sonniaorellana.com. www.sonniaorellana.com. Iluminación: Mass Iluminación. Fotografía: Jag Studio.
Un juego preciso de formas, texturas, colores… En la sala, el comedor y los corredores de esta casa en Guayaquil se siente la sobriedad de una paleta de tonos neutrales, que como señala su diseñadora Sonnia Orellana, contrasta sutilmente con otros colores pero sin miedo alguno a la combinación de materiales: pisos de mármol crema marfil, pared revestida en granito exótico ‘wild sea’, tumbados en madera, papeles tapices y biombos en pan de oro como elementos protagonistas.
“El dorado marca un estilo contemporáneo muy actual, que introduce pequeños toques de glamour retro en los accesorios, logrando una propuesta contemporánea de lujo”.
Este espectacular espacio se alza en un terreno de poco ancho, donde la arquitectura hizo lo suyo: construir espacios amplios y acogedores en un penthouse de dos pisos. En el piso alto están las áreas sociales y abajo los dormitorios.
Para no dejar de lado el área verde, se apostó por un jardín vertical interior, en un espacio que Sonnia llama “perdido” , el corredor, que se vuelve el protagonista, junto a la espectacular vista de la ciudad que entra por la terraza y la sala de entretenimiento. En esta área resalta el diseño de un bar de ónix iluminado y un biombo que separa el ambiente del ingreso.
En el cuarto máster el tumbado fue revestido en madera y la cabecera alta tapizada en cuero. Las lámparas colgantes en veladores y tumbados crean un aire romántico. En los baños máster y de visitas, los muebles de línea contemporánea se complementan con mesones y salpicaderos de mármol, acompañados de papel tapiz.
Finalmente, la cocina con una distribución y funcionalidad exactas, tiene una isla con un comedor de diario. La diseñadora usó porcelanato madereado, muebles en tono taupe oscuro, vidrios reflexivos y una combinación de lujo de quarzo en mesón y mármol palissandro para el salpicadero.
En esta casa no hay rincón que no deslumbre por sus detalles, cada pieza, absolutamente funcional, compone una armonía en donde la elegancia de alto vuelo se vuelve una experiencia cotidiana.