Brown’s Hotel, el icónico Rocco Forte Hotel en Mayfair y Paul Smith ganaron el premio ‘Creative Collaboration’ por The Sir Paul Smith Suite, en los Walpole British Luxury Awards de este año. El reconocido diseñador destaca de nuevo por su innovación frente al lujo y la modernidad.
Redacción: Casas. Fotos: Luxe Latam
Los premios Walpole British Luxury Awards se crearon hace 22 años para honrara quienes demuestran brillantez en el sector del lujo, tanto en Gran Bretaña (donde la industria del lujo vale actualmente más de £48 mil millones) como a nivel internacional. La categoría Colaboración Creativa se otorga a una marca de lujo británica que ha iniciado una colaboración con un individuo, una marca o una institución cultural para crear un producto o experiencia de lujo nuevo e innovador.
La suite Sir Paul Smith se inauguró en febrero de este año y fue diseñada por Olga Polizzi y el diseñador británico Sir Paul Smith. Continuando con el homenaje del hotel a la herencia británica, Sir Paul es el primer diseñador de moda al que Brown’s confió el diseño de una de las suites de su hotel. Trabajando estrechamente con Lady Olga, Sir Paul diseñó todo en la suite e incorporó sus características de diseño probadas y verdaderas, como su atemporal Signature Stripe y el uso expresivo y considerado del color, a lo largo del camino. El objetivo era diseñar un espacio para el descanso y la relajación, además de despertar la inspiración y la creatividad a través del arte y objetos interesantes. Sir Paul incorporó elementos que eran personales para él, como una selección cuidadosamente seleccionada de libros de arte y diseño y una silla de escritorio de cuero Mario Bellini, que es exactamente la misma que usa en la sede de Paul Smith en Covent Garden. Mientras tanto, los guiños a la tienda insignia de Albemarle Street también son visibles en la sala con varios elementos de mobiliario que presentan un patrón geométrico inspirado en la icónica fachada de hierro del edificio. Además del lanzamiento, piezas seleccionadas de la suite, incluidos estampados, detalles personalizados y la colección para el hogar de Paul Smith, ahora están disponibles para comprar en un catálogo de la suite que se proporciona a los huéspedes.
Brown’s Hotel es esencialmente británico con un toque inesperado. El primer hotel de Londres cuenta con 115 habitaciones y suites diseñadas auténticamente por Olga Polizzi. Cada uno rinde homenaje al ilustre patrimonio y al encanto de renombre mundial del hotel. La suite Kipling, la joya de la corona de suites de Brown, rinde una oda a Rudyard Kipling, de quien se cree que escribió El libro de la selva en el hotel.
Hogar de algunas de las mejores experiencias gastronómicas de Londres, el exclusivo Donovan Bar de Brown se inspira en su homónimo, el icónico fotógrafo de los años 60, Terence Donovan; Charlie’s, el restaurante, sirve comida británica contemporánea con influencias europeas; y The Drawing Room, donde se creía que la reina Victoria tomaba el té, rinde homenaje a la costumbre británica por excelencia de servir el tradicional té de la tarde.
Olga Polizzi, directora de diseño de Rocco Forte Hotels, dijo: “Trabajar con Sir Paul Smith para crear la suite Paul Smith en el Brown’s Hotel fue una experiencia enormemente agradable y, por eso, nos sentimos honrados de que Walpole haya reconocido su creatividad combinada. Creo que el diseño debe ser intrigante e interesante, y ciertamente lo hemos logrado en la Suite Paul Smith con el carácter lúdico de Paul Smith y nuestra experiencia hotelera: cada vez que uno ingresa a la suite nota algo diferente. Como hotel verdaderamente británico que colabora con una de las grandes marcas británicas, el galardón de Walpole es enormemente importante”.