Ambientes

Inspiración, LE TOILETTE

IMPACTANTE

El negro es protagonista en uno de los baños de esta oficina de interiorismo, el que desborda originalidad, pero siempre manteniendo un aire elegante. “Cuando remodelamos esta antigua casa de los años 40, quisimos mantener el espíritu más bien clásico, que es el sello que nos identifica. El lugar tiene alguna influencia del art deco, lo pueden notar por los colores, las lámparas, etc.”, cuenta el arquitecto. Aquí el negro convive en perfecta armonía con un tono turquesa, y si bien para muchos esta mezcla puede sonar totalmente inapropiada, acá se demuestra que funciona a la perfección. “Creo que los baños de visitas deben impactar, en general en nuestros proyectos no somos tímidos en el momento de decidir colores y revestimientos, la idea es que el que salga diga: anda al baño, no te lo puedes perder ́”, asegura el arquitecto.

VERSÁTIL

Este original y acogedor baño, que está dividido en dos espacios muy definidos. El recinto tiene una parte cerrada, clásica, donde se encuentra la ducha, el wc y el lavamanos, y en la parte abierta se encuentra la bañera “Isla Feuer”, junto al vestidor, que también puede ser percibido como un pequeño salón. La arquitecta de este proyecto se guió por los requerimientos del dueño de casa para hacer este baño. “El dueño vio otra tina que yo había diseñado para otro proyecto y la imagino en un rincón especial de su dormitorio, permitiéndoles a los niños más chicos jugar en ella y en ese espacio en particular. Él estaba buscando cosas para crear experiencias, actividades y momentos especiales; y, en este caso, la tina abrió en su imaginario una particularidad. Fue así como pensé en la posibilidad que tenía de abrir nuevas situaciones y/o momentos a partir de la reunión de espacios que usualmente están separados”, explica la arquitecta.

SIMPLE Y ACOGEDOR

Que fuera entretenido, que tuviera cosas para descubrir y que dieran ganas de estar ahí”, así explica la dueña de casa su inspiración al momento de armar este baño de visitas. Aquí el elemento primordial es el lavamanos. Este es diferente y muy práctico, lo que lo hace ideal para baños con espacios reducidos. Si bien este es simple y moderno, dialoga sin problemas con el espejo antiguo, la lámpara de techo y los preciosos ángeles de Cusco, que le dan el toque de color al espacio. “Creo que los baños de visitas son el lugar perfecto para jugar con la decoración, al ser espacios tan reducidos se genera algo muy acogedor”, finaliza la propietaria.

FULL INDUSTRIAL

Este baño de un restaurante se inspiró en las antiguas carnicerías, idea que se respira en todo el proyecto. La idea fue hacer sentir a los visitantes como si estuvieran entran- do a una cámara de frío, por lo que algunos muros se revistieron con paneles que se usan en este tipo de espacios. “Así logramos crear un ambiente muy real”, cuenta el diseñador de este proyecto. A esto se le agregó el uso de cerámicas alargadas blancas, las que juegan con los toques en rojo que se ven en los espacios y los sorprendentes lavamanos ingleses. “Nuestra idea al crear el diseño de este lugar fue seguir con la onda del restaurante, pero al mismo tiempo, jugar bastante y crear algo diferente”, asegura el arquitecto remodelador de este proyecto.

PURA ALEGRÍA

Un espectacular papel es el protagonista de este baño social. La dueña de casa quería hacer un espacio distinto, que saliera de lo común, por eso usar un papel mural impactante fue la solución para darle onda a este lugar. “En él todo el día está entrando y saliendo gente, y como no es algo fijo, me doy más permiso para experimentar y probar”, explica la propietaria, que eligió todos los objetos de decoración que se pueden apreciar en el baño con gran dedicación.