BUEN mix
El amarillo es la nota de color que tiene este espacio que es disfrutado por toda la familia en distintas épocas del año. “Decidimos hacer un BBQ, porque es un ambiente acogedor y entretenido que le da calidad a la casa y genera un lugar de encuentro entre la familia y los amigos”, cuenta la propietaria. El arquitecto a cargo de este proyecto decidió mantener los asientos y la parrilla en obra y así darle un pequeño toque industrial y moderno que combina muy bien con el resto de la casa. Se suma la gran mesa de pino oregón que le entrega, junto a las sillas, el toque de calidez y alegría que querían plasmar los dueños de casa, ya que la idea de armar este espacio era generar un lugar de encuentro, distensión y buena onda. “Yo me quedo junto a mi marido muchas noches conversan- do hasta tarde aquí, esperamos que se duerman los niños y picamos algo juntos, por eso la iluminación fue un ítem muy importante”, explica la dueña de casa. Y cómo no, si muchas veces las parrilladas con amigos se alargan hasta tarde. Es así como este BBQ logró darle un plus a esta casa y convertirse en uno de los rincones preferidos de sus habitantes.
ABIERTO todo el año
Impactante, esa es la primera impresión que deja este lugar. El arquitecto que proyectó la terraza y BBQ lo hizo con asientos en obra de color crema y un piso de baldosa de figuras geométricas que combina con una mesa de baldosas con dibujos de flores. “Nos encanta la vida familiar que se genera en torno a la parrilla, siempre estamos afuera; amamos los almuerzos extendidos, llenos de amigos y familiares”, asegura la dueña de esta casa.
Como el lugar donde se emplazó el BBQ es muy ventoso, el arquitecto decidió poner puertas corredizas para proteger a los invitados si era necesario. Además, la parrilla se pintó en color rojo, lo que le entregó gran protagonismo.
Todas las lámparas fueron diseñadas por el arquitecto de la obra y pensadas especialmente para este lugar. Estas entregan un toque chic al espacio, el que se ve aumentado gracias a los muebles con motivos florales, lo que da como resultado un lugar único y excepcional.
EL CORAZÓN de la casa
“Yo buscaba hacer algo cómodo para estar con los niños y amigos, un lugar casi de uso diario”, asegura la dueña de esta casa. Para darle un toque distinto al BBQ, optó por poner mesas con cubiertas de mármol y sillas en colores blanco, negro y verde. Las mesas se funden con el piso, que también es de mármol, lo que entrega una cierta solemnidad al espacio. Esta se ve contrarrestada por los revestimientos de madera de los muros. “Para lograr un buen resultado, trabajamos en equipo con la interiorista y arquitecta a fin de elegir los muebles más idóneos para el lugar”, explica. Uno de los detalles que más llama la atención y que no resalta a primera vista, es que las mesas se pueden mover fácilmente, lo que es ideal si hay mucha gente, quedando una sola mesa común. “Además, el suelo es calefaccionado, lo que permite que usemos el BBQ en distintas épocas del año”, enfatiza la dueña de casa.
LARGAS HORAS de conversación
En esta terraza de 90 metros cuadrados predominan los materiales nobles y colores neutros. Rodeado de mucha naturaleza, el paisajismo fue un aspecto especialmente cuidado. “Querían un espacio rico y cómodo para pasar largas horas compartiendo, y que además el lugar de la parrilla fuera un centro importante. La idea es que se cree un ambiente bueno para acompañar al asador y que a la vez sea un espacio práctico, conectado con la cocina”, explica una de las responsables del diseño, quien además destaca el ambiente que se genera con el fogón central y el práctico mesón que rodea la parrilla.