Un diseño único, con aire industrial y colores vibrantes, en una combinación inusual de elementos, cautiva a quienes disfrutan de esta creación excepcional del STUDIO Marc Hertrich y Nicolas Adnet, en París. FOTOS E INFORMACIÓN: CORTESÍA MARC HERTRICH Y NICOLAS ADNET WWW.STUDIOMHNA.COM

Ubicado nada menos que en el primer piso de la terminal del área pública del Aeropuerto Internacional de Orly, en París, la concepción de un lugar de tránsito que define a los aeropuertos se pierde por completo cuando ingresamos en este espacio envolvente, moderno y cálido que contrasta y a la vez armoniza con el matriz frío de su mobiliario. El restaurante es luminoso y atractivo; y aunque su nombre suele sugerir lo que nuestra imaginación desee, su significado hace alusión a Cuisine Irbaine Parisienne.

Su estratégica ubicación, en el área pública del terminal, hacen de CUP un restaurante accesible tanto para viajeros como para quienes visitan el aeropuerto o acompañan a terceros. El restaurante destaca por los colores de su interior, y en ello Studio MHNA supo elegir la paleta precisa para crear un interior cálido inspirado directamente en la cuidad de París. La propuesta de los diseñadores mezcla con acierto las estructuras icónicas del Pavilon Baltard con la energía del arte callejero parisino del artista de graffiti Da Cruz.

Después de fascinarnos por el color y la fuerza del arte, impresionan también los techos de 7 metros de altura, desde donde cuelgan lámparas de diseño en material metálico. La luz natural juega un rol especial, como especial resulta la vista directa a la pista donde están estacionados aviones comerciales para su salida o luego de su llegada. Pareciera que el lugar juega con la trasparencia por mostrarlo todo, los comensales pueden verse unos a otros, incluso estar unos frente a otros, mientras esta transparencia se expresa también con el bar expuesto y abierto.

La cocina, extraordinaria enmanos de Gilles Choukroun, compite con la atmósfera del lugar. Se cumplió el objetivo de los diseñadores: crear un espacio animado lleno de personalidad y humor, exaltando siempre su definición urbana y parisina y celebrando los valores de comer y vivir bien.